"La Salina" proyecto residencial











LA SALINA residencia es un proyecto situado en Colinas de puerto Salinas en el estado de Ensenada B.C., con un predio de 300m2 y proyectado a construir 267m2 que consta de 3recamaras, 3baños, sala cocina, comedor, alacena, area de estancia con minibar y estacionamiento.

El proceso de diseño tomo 4 meses desde los primeros bosquejos hasta la ultima imagen fotorealista realizada, para que nuestro cliente tuviera una mejor idea de lo que le estábamos presentando. 





Se estudio la zonificación de la casa para determinar, asoleamiento, vientos prominentes y lo mas importante iluminación natural.  











Una vez definido los elementos naturales del sitio se definieron las zonas sociables y de privacidad, dividiendo el proyecto en dos niveles. 






En planta baja se desarrolla toda el area sociable o de convivio teniendo un concepto de planta abierta que nos permite tener mayor iluminación y vistas amplias del espacio interior.





La escalera de la casa ademas de conectar ambas plantas decidimos darle una imagen escultora,  que permitiera la entrega de luz natural y embelleciera el recorrido hacia las áreas de la planta alta.





En la Fachadas exteriores buscamos darle una nueva cara al termino californiano?mexicano buscando modernizar estas dos corrientes arquitectónicas.






El cubo de escalera se proyecto con la altura máxima que nos permitía el reglamento de fraccionamientos ademas los ventanales nos permiten la iluminación natural durante el día.






Ya en planta alta como vestíbulo diseñamos una estancia con un minibar, detalle que nos sugirió el cliente pues comentan que les gustaría poder estar en reunión familiar o con amigos y poder entretener y servir tragos preparados sin necesidad de estar en la cocina.

Por el exterior se diseñó un gran ventanal que abarca desde el comedor de la planta baja a espaldas del minibar de la planta alta, permitiendo iluminación a ambos espacios y enmarcando con un jardín.




En planta alta se ubican dos de las tras recamaras de la casa una de ellas es el master room que esta equipado con un walking clósets y un bono propio.







La recamara de visita en la planta alta esta conectada con el baño que se comparte con la estancia y minibar.





En la planta baja por debajo de la escalera se encuentra la tercer recamara de visita, discreta, privada y acogedora, esta se ubica cerca del baño completo de servicio en el mismo nivel.








Este proyecto se llevo acabo en el despacho durante 4 meses de gestion con el cliente y revisiones, ya próximos a comenzar a construir la residencia.

AVALproyectos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto 88

Almacenes EN_105

Cabaña LTC_213