304 Remodelacion








En esta ocasión se me asigno la tarea de darle diseño a la fachada de una casa en la ciudad de Torreón, Coahuila. En donde habitan cuatro adultos y dos niños con su mascota, esta familia me pidió algo nuevo pero que tuviera el carácter de la región, cálida y que tuviera una identidad pues carecía de ella.









Platicando con ellos me comentaron que uno de los problemas principales era que la cochera era insuficiente pues solo contaba con una entrada y un solo espacio para un auto compacto, entonces me di la tarea de proponer las dos puertas para su comodidad y de ahí comenzamos con el diseño de la fachada pues fue el factor principal por el que se me pidió hacer esta remodelacion.








Una vez definido los espacios de las cocheras y los revestimientos, cornisas, ornamentos y herrería, me di a la tarea de modificar la fachada del acceso y detalles en ventanas, puertas y cubiertas cambiándolas de manera que no perdieran la misma tipologia.








En el que los materiales son netamente de la región esto para una fácil adquisición de ellos, no se eleve el precio y adquiera una identidad propia correspondiente a la entidad. Un poco de lo viejo con un poco de lo nuevo me dio como resultado una combinación de texturas y matices diferentes pues los materiales propuestos son muy nobles, gracias a esto embellece y realzan los detalles que de haber sido de algún otro material hubieran pasado desapercibidos.








Los materiales base para lograr este diseño son; cantera y ladrillo, que lo encontramos en el revestimiento de muros y en las cornisas, en la que gracias a la forma de colocación de ellos te da una agradable diseño. Abriendo un vano al centro de las cocheras para iluminación y ventilación cruzada y un pequeño jardín para aprovechar el espacio perdido que se había generado al diseñar las dos rampas de los accesos.








Las vistas desde el jardín de la casa, nos encontramos con otros dos vanos permitiendo un ascenso y descenso mas fácil a los autos, permitiendo un mejor acomodo al momento de ingresar el auto al espacio, estos vanos interiores están alinieados con los de la fachada exterior, proponiendo una fuente entre estos dos, realzando un poco el diseño tanto de esta fachada y el jardín.









Se dio un tratamiento al pasillo que une las cocheras y la entrada de la casa con la misma cantera esto para darle una sensación diferente entre el jardín, cochera y acceso de la casa. La fuente, hecha también de cantera con un vano tradicional acristalado y un ornamento de tradición mexicana que se da mucho para esa entidad.








En la cochera actualmete existe un cedro que no se quiere tumbar así que se deja intacto solo proyectando una pequeña área ajardinada alineada al vano del exterior y del interior esto para crear visuales diferentes, el piso de la cochera, seria de concreto estampado con detalles en ladrillo y el mismo color que las paredes exteriores.












































Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto 88

Almacenes EN_105

Cabaña LTC_213